Inicio > Uncategorized > Primeras impresiones UID

Primeras impresiones UID

Simplemente voy a empezar esto diciendo que es la primera vez que estoy en una escuela de al que no me puedo quejar de nada, Absolutamente NADA. Todo a mi disposición, materiales, espacios, profesores elegidos para las distintas clases, etc.. Pero los mas sobresaliente de la escuela es la atmosfera. Absolutamente todos estan en la misma “sintonia”, y gran parte de la entrevista se encarga de filtrar aquellos que no lo estan. Las personas, sea tanto estudiantes, profesores, staff, etc, son todos muy abiertos, muy “humanos”, y todos estamos obligados a saludar a cualquiera que te cruces, esa es al regla acá. Tambien ayuda mucho la cantidad de “pausas” que tenemos. El horario es, como en un estudio, de 9 a 16 como para emular lo mas posible un trabajo, pero hay 1 Fika (pausa para tomar algo, generalmente cafe), 1 pausa al mediodia para el almuerzo, y 1 o 2 fika mas a la tarde.

Mis compañeros, somos todos de nacionalidades distintas. Repasando un poco, hay un japones, un rumano, un ingles, un indio, un noruego, un sueco, y un argentino (osea yo). 3 de ellos son reservados (por no decir nerds). pero estimo que esto es mas que nada debido a las diferencias culturales que hay en comparación con sus países de origen. Los otros 3 son mas abiertos y extrovertidos. Pueden deducir que este grupo esta conformado por los europeos . Donde caigo yo? ,como un trompo, en cualquiera de los dos lados estoy bien (pero me llevo mejor con el segundo grupo)…

Pero el hecho de que la escuela este conformada por gente de distintos lugares, permite conocer diferentes personas con distintas historias detras de ellos, lo cual es algo inexplicable… Te da un poco de perspectiva de que el mundo no es solo el lugar donde naciste y viviste toda tu vida. Por mas que sea algo obvio, hasta que no conoces gente de otros lugares, no te das realmente cuenta de lo que eso significa. Tal vez es difícil de explicarlo con palabras, en otro momento intentare explicar esto de nuevo…

Fiestas, hamburguesas, cerveza, sauna, todo en la facu…

El lunes tuvimos la primera clase oficial, en la que nos presentaron el primer trabajo del año, un trabajo conjunto con todos los “nuevos” en la facu. El ping pong challenge consiste en hacer pasar una pelota de ping-pong desde una mesa a otra separada a una distancia de 150cm. Esta tiene que pasar por debajo de una anillo que esta en la mitad de la distancia de las mesas, a 50 cm del piso. Todo esto usando materiales que se podia encontar en la escuela (carton, foamboard, cintas tape, etc…) Despues de eso, hubo un pequeño asado (bah, eran hamburguesas), a un precio módico podías comprar unas cuantas hamburguesas, algunas cervezas, o también habia salchichas, todo organizado por algunos alumnos. Segun me contaron, los miercoles a la noche, es noche de sauna. Pero hay que esperar a que haya un poco de nieve para enfriar los cuerpos después del baño de calor y vapor. Mientras tanto, Matt, esta intentando hacer todo lo posible para que la noche de sauna no sea una convención de salchichas…

Bueno esto es, mas o menos, un resumen de lo poco y mucho que esta pasando esta semana… Las fotos vienen después, ahora me voy pa casa.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Alejandra Miño
    8 septiembre, 2011 en 4:06 PM

    Hoy te vi!!! Algo “flaquito ” para mi gusto. Estoy tan feliz de que te sientas “en casa”
    Ya vendrá el trabajo fuerte… y sé que estarás preparado para eso
    Te deseo lo mejor. Muchos exitos
    Te quiero con el alma
    Mamá

  2. Tonga
    8 septiembre, 2011 en 4:41 PM

    Lo único que rescato es que los miercoles hay sauna.. nacho no has aprendido nada de mi?? Preguntale a la primera que se te cruce si quiere juntarse a tomar unos daikiris con vos y sus amigas en un sauna.. vas a ver que la nacionalidad no importa!!

  3. 8 septiembre, 2011 en 6:24 PM

    Que bueno Nacho, excelente tu crónica reflexiva de tu vida nórdica.
    Ojo con el consejo de arriba, que el sauna actúa como depresor de estímulos. Mejor probalo solo, antes de pasar un papelon con el harén de bienvenida…
    Un abrazo, Fabián

  4. 8 septiembre, 2011 en 8:19 PM

    Nachito, pasa imagenes despues de como resolvieron el “problema” de diseño.

    Muy bueno.

    Nos vemos en algun momento.

  5. 10 septiembre, 2011 en 12:22 PM

    Nacho, que bueno lo que estas viviendo!
    Salvando las distancias, mucho de lo que decis, refleja exactamente lo que sentí cuando anduve suelta por el mundo solita. Pocas cosas me dieron mas satisfacción que el poder conocer personas de te diría CADA nación de la tierra, sus historias, sus lugares, sus culturas… Ahí te das cuenta que hay TANTO ahi afuera por descubrir que es una bendición, pero tambien una maldición: No podes parar nunca más!!!
    Disfrutalo y exprimí la experiencia lo mas que puedas… Pocas cosas son tan enriquecedoras!!!
    Éxitos y seguiré leyéndote
    Beso grande

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: