Inicio > Uncategorized > El Diario Intimo

El Diario Intimo

Antes de que empiecen a leer, algunas aclaraciones. Primero, gracias a todos por los comentarios, los leo y me encantan (salvo los que escriben en mayúscula. Traten de por favor no escribir en mayúsculas). Segundo no tengo una conexión fija de Internet. Para ello y para contratar otros servicios mas se necesita algo que se llama “personalbevis” o “personal number” osea un numero de identificación personal… sin eso no puedo contratar nada ni tener una cuenta en el banco. Lo que van a leer a continuación es un diario de todo lo que me fue pasando en estos días que no estuve online lo suficiente como para armar un post. Ahora parcialmente solvente el problema viniendo a la escuela y conectándome al Wi-Fi de acá. Finalmente, traten de poner play en las imagenes que vienen abajo y tambien veanlas en Fullscreen (la pantallita con las flechas para afuera) tambien la mayoria de las fotos tienen comentarios o dicen por lo menos donde es (una vez en fullscreen, Arriba a la derecha, click en “mostrar información”. Y en opciones pueden cambiar la velocidad)…

Acabadas las aclaraciones, continuamos con la programacion antes descripta. Muchas gracias…

4/8

Día de trámites, Oficina de migraciones (rapidísimo), banco (muy buen atención), buscar la llave de la habitación (también muy buena onda todos),etc…

5/8

Salí a comprar muchas cosas para la habitación… gaste mucha plata. Otra vez, muy buena atención de los suecos, se toman su tiempo entre cliente y cliente, pero en general muy buenos

Por mas esta decir que las chicas de acá en su mayoría rondan los 8, 9 y 10 en mi escala de belleza, pero hoy viaje en el bondi con una pelirroja de ojos verdes que rompió la escala, estaba preciosa…

Siguiendo con ese viaje en el bus, tuve la gran suerte de conocer al “Reggae Driver”, famoso en la ciudad y me animaría a decir en todo el país, porque pone música en el colectivo. Obviamente el repertorio es Reggae del bueno, con unos toques de Jazz y Blues… Todo el mundo lo saluda y le sonríe. La próxima me saco una foto con él, y le recomiendo unas bandas argentinas a ver qué le parecen….

Y hablando de liberales, en una de las caminatas desde el barrio donde vivo al centro, me sorprendió ver una pareja de suecos usando la ducha de exterior desnudos… a unos pocos metros de su casa pasa una bicisenda que va para ålidhem (barrio con más o menos 6000 estudiantes)… increíble.

Lamentablemente todo buen día tiene alguna manchita. En este caso fue que me despedí de Erik, o por lo menos de vivir en su casa, por al fin ir a habitar mi “student room”. Seguramente mañana este por su casa de nuevo…

Como había 2 camas, una un poco angosta y tal vez chica, la otra era la que tenia por contrato pero estaba sin colchón. Volví a ålidhem para decirle al encargado que faltaba el colchón, como anote antes, Oskar es muy buena onda, oh sorpresa, es de Gotemburgo, estudia acá, y trabaja de esto en el verano… Tema colchones resuelto, ahora tengo 2 camas.

Al tiempo me di cuenta cual es la razón por la cual tengo 2 camas. Básicamente la mayoría de los estudiantes chinos viven de a dos, para abaratar costos. Creía que estaba prohibido, después de una releida a las reglas de la empresa, resulta que no (nota: en la tercera releida de las reglas resulta que SI, efectivamente está prohibido vivir de a dos. Va a estar bueno en una semana cuando vuelva el encargado titular..) Lo único es que el espacio es más que chico, igual creo que para ellos es como vivir en un 3 ambientes con vista al mar.

De los chinos quedaron 2, uno que habla bien ingles, y otro que más o menos… Wang y Siemen (o algo así), todavía me queda por conocer 2 compañeros de hall, más los que vendrán nuevos…

6/8

Lluvia todo el día.

Salí a caminar un rato, recorrí tipo zig-zag la ciudad creo que debo de haber caminado unos 15 km

Campus de la facu enorme. Es como juntar en un solo lugar todos los edificios de la UBA y multiplicarlos por 2.

La merienda con lácteos suecos (son increíblemente mejores que los Argentinos, especialmente en calidad y en gusto), hace a mi niño interior/exterior (porque nunca se fue) muy feliz!

Peli danesa bastante buena, cena pollo con arroz (excelente)

7/8

“Y el séptimo día descansó…”

Me levante tarde, almorcé algo, y muy descaradamente me fui a dormir una siestita de una hora.

Después, viendo que es casi un pecado quedarse encerrado teniendo tanto para recorrer y conocer, fui a caminar hacia el lago “Nydalasjön”. Camine sobre el camino que bordea el lago, pare a sacar unas fotos, y “escuche” el silencio por momentos. Todo bastante relajado… Al rato me llega un SMS de Erik, -“Me junto con un amigo a dibujar, ¿venís?”. Obviamente mi respuesta fue que si!…

Fuimos con Erik a la casa de otro Erik… (Si, se llaman igual). Erik (el amigo) arranca este año el segundo año de la carrera y en Enero se va a Múnich como pasante de BMW, así que fue buena experiencia conocerlo. Como la mayoría de los suecos que conocí, Erik también es muy tranquilo, calmo y siempre miran las cosas con un toque de humor. Así que la pasamos bastante bien los 3, dibujando y escuchando musica. Y como siempre… cuando hombres se juntan a dibujar autos, se habla de mujeres…

Cena rápida y al sobre.

8/8

Tal vez el día mas aburrido desde que estoy acá. Tengo que hacer mas amigos y rápido…

Salí a conocer la parte oeste de la ciudad, y también en busca de una bicicleteria. Vast på Stan (así se llama el barrio) es bastante lindo, muy residencial y con un pequeño arroyo que cruza uno de los parques de la ciudad (Lundaparken). Desde el oeste sobre la costa del rio, mirando para la ciudad la vista es una de las mejores que vi hasta ahora. Bicicleterias, parece que hay una sola… estoy barajando la idea de irme hasta Estocolmo o Gotemburgo a comprarme una buena bici y volver en tren con ella (creo que se puede)

Me llego una carta de la oficina de migraciones que está escrita en sueco, así que ahora estoy esperando a Erik para que me la traduzca… Bueno vino Erik y me dijo que ya me aceptaron como residente en Suecia. Solo falta un detalle, mi Personalnumber y con eso después poder hacer mi documento de aca.

Y no paso nada mas… el día: un embole.

9/8

Día tranquilo, lave algo de ropa. fui al centro y no mucho mas.

Me cocine un pollo con verduras hervido (rehogado o como se llame) en salsa de soja (robada de los chinos de al lado) espectacular. Hasta le saque una foto de lo bueno que quedo… Para acompañar: un poco de puré de papas. Creo que sin facu, ni internet, le dedico el tiempo que le tengo que dedicar a la cocina, y por eso creo que cada día estoy cocinando un poco mejor.

Baje el pollo con un documental sobre la masacre de Noruega en Discovery.

Ahora, lo del Discovery es increíble; hace 2 semanas que fue todo esto del atentado, y en solo 2 semanas tiene todo cocinado! con imágenes exclusivas, infografías, animaciones, etc… Para mí, o tenían todo arreglado con Brevik, o tienen un ejecito de chinos laburando 24/7.

Mañana voy a ir al Skatteverket (oficina de impuestos y registros) a tramitar el personalnumber y mi ID como para después poder abrir una cuenta en el banco y poder contratar servicios.

10/8

Fui al Skatteverket, todo bien. Me faltan dos hojas, que espero llevárselas mañana. Después hice un poco de super. La heladera va engordando de a poco. Fui a ver bicis usadas, pero ninguna me convence…  En un rato voy a tratar de convencer a los chinos como para que me pasen la clave del Wi-Fi. Vamo’ a ver que pasa…

Y no paso nada al final. Me dijeron que comparten la interne’ con 4 habitaciones mas, y que ya les andaba “lento” (las conexiones acá son de 10mbps o 100mbps, caraduras…) así que no hubo solución por ese lado.

Comida… Unos fideos con salsa y albóndigas, muy buenos también, pero sobraron… (mucha comida últimamente). Y para indigestarme, un partido amistoso malo entre Suecia y Ucrania que termino 1 a 0 a favor de los escandinavos. (sacan a Shevchenko a los 70 min, obvio que no van a meter un gol).

11/8

Temprano ya estaba arriba. Otro día mas de trámites. Lleve todo al Skatteverket, así que dentro de 2 a 6 semanas me llega el personalnumber!. Además aproveche me hice socio de la biblioteca,  fui a preguntar unas cosas del alquiler y a caminar un poco como para no perder la costumbre. Ni bien llegue de nuevo a casa, se largo a llover, como para variar… (hace como una semana que no hay un día totalmente despejado, la temperatura no pasa los 16°C y eso que me todo el mundo me dijo que este verano estuvo bueno. Ya habrá terminado?)

Cada vez me queda menos para hacer en Umeå antes de empezar las clases. Ya estoy tratando de organizarme una escapada a Estocolmo o Gotemburgo, pasa que los pasajes son bastante salados…

Y para aquellos que se preguntan, acá esta anocheciendo a las 22:15 más o menos. A las 3:30 o 4:00 a mas tardar ya está el “sol” (nublado, pero sol al fin) de vuelta. (dato irrelevante del día)

Como el estomago pedía un “alto al fuego” hoy cene una ensalada con tomates y morrones de Holanda, Lechuga y zanahoria de Suecia (en el paquete viene el plantin de la lechuga con su respectivo pedazo de tierra. – ver foto), y un queso griego que la rompe (queso blanco). Todo condimentado con aceite y vinagre, este ultimo de Italia. De postre, bananas de Ecuador y naranjas de Sudáfrica. Una cena muy de las naciones unidas o globalizada como más les guste.

-Me pregunto cuánto CO2 habrá producido esta cena antes de llegar a mi plato….

Hoy vi unas imágenes de lo que está pasando en Londres. Ja!, menos mal que no fui al Royal, ahora mismo estaría viviendo en un símil conurbano bonaerense… Bueno, el tiempo de adaptación hubiera sido mínimo.

12/8

Ni me había terminado de levantar que podía ver por la endijas de la persiana que afuera estaba despejado. Con mucha pereza, la que es mi compañera de todas las mañanas, levante las persianas, abrí las ventanas y vi el cielo azul que hacia días que no se presentaba así de desnudo. Me tire un rato más en la cama con los ojos abiertos mirando el sol (la ventana da justo hacia el este) hasta que decidí activar.

Hice un desayuno y almuerzo pegado (cereales con leche y calenté unos fideos que habían quedado) Luego salí a uno de los mercados de cosas usadas más grande de la ciudad, el “Returbutiken”. Di una vuelta mirando a ver si algo captaba mi atención para que lo rescatara y lo pusiera en uso de nuevo, y… también si había alguna bici buena. Lo único rescatable fue una lámpara de escritorio bastante barata que ahora me está mirando mientras escribo. Mientras volvía caminado bordeando el rio mi mente me empezó a convencer a que vuelva a aquella única bicicleteria de la ciudad como para dar una segunda inspección, y tal vez llevarme algo… Llegué al lugar, hablé con el dueño, vi lo que había. Y de repente, una de ellas me atrajo. La mire, me miro. fuimos a dar una vuelta, primero con ella y después con su hermana que era un poco más baja. Pero, la primera ya me había convencido (Lo bueno que es un modelo del año pasado y estaba con el precio rebajado más un 30% de descuento. En total me termino saliendo bastante bien la jugada). Salí con ella del local raudamente, buscando un pequeño escape, dando el primer paseo oficial, en el que el sol nos estaba dando su bendición. Llegamos hasta Baggböle, unos rápidos artificiales que se forman con lo que quedo de una antigua planta hidroeléctrica. A este lugar ya había venido el año pasado, pero bien valía la pena volver, además está en el camino que bordea el rio así que era imposible elegir otro destino. El camino seguía más hacia el noroeste, así que hacia allá fui, hasta que en un punto llega a una ruta donde la bicisenda que bordea el rio se corta. Enfile la bici hacia el sureste y emprendí la vuelta a casa, contento, cansado y descansado al mismo tiempo.

Acabo de ver el reporte del tiempo… Va estar despejado y soleado por lo menos hasta el martes!! con 20°C!!. Después hay que escapar porque viene la lluvia de nuevo.

13/8

Afortunadamente otro día lindo.

Ya sentir el sol brillando a las 7 u 8 de la mañana dan ganas de levantarse, más cuando tenes una bici nueva esperando para salir a hacer algo. Y así fue… desayune tranquilo, comí algo mas (cosa que se podría llamar almuerzo) y salí hacia el lago nuevamente.

Esta vez fui en busca de caminos, llamémosle “complicados”, para testear un poco la bici, y… también al que va arriba. Y encontré unos cuantos, algunos mas “ásperos” que otros. Ni les cuentos lo difícil que es tratar de pedalear adentro de un mallín, o lo que me moje después tratando de volver… o lo duro que es hacer una subida con unas piedras que eran los suficientemente grandes como para no dejarme subir tranquilo. Pero en general, el día estuvo muy bueno. No sé si mis piernas opinan lo mismo, pero encontré justo lo que buscaba, y anduve unas 3 horas dando vueltas por alrededor del lago, con un día hermoso de 20°C. El merecido momento de relax vino cuando encontré un viejo muelle de piedra medio escondido, perfecto para comer las frutas y el Snickers (chocolate) que había llevado. Luego sobrevino la respectiva siesta al sol como los libros mandan. Volví  a casa no sin antes “probar” 2 o 3 senderos más que están en el camino de vuelta a ålidhem desde el lago, que parecían y fueron muy entretenidos.

Comí algo, lave ropa y creo que en un rato, si no encuentro un partido de futbol de en serio en la tele, me voy a poner a ver una de mis pelis favoritas de nuevo… ya que no tengo internet todavía, osea no hay cuevana, ni skype, ni facebook, ni nada…

14/8

Ayer me quede hasta las 3 a.m. viendo a los muertos de frio del sub 20 perder por penales contra Portugal… Menos mal que las cortinas son buenas, sino no iba a poder dormir, el sol ya estaba empezando a asomar cuando finalmente me fui a dormir.

Me levante pasado el mediodía, comí algo y salí de nuevo con la bici, esta vez hacia un paseo tranquilo y a ritmo bajo, como para relajar las piernas de lo de ayer. Siempre por el camino que bordea el rio, llegue a un viejo muelle de madera que sirvió de reposera improvisada para descansar y tomar sol. Otra vez el día se porto, con otro cielo despejado unos 20 a 21°C y un poco de viento que de vez en cuando mal no venia. Volví a casa, antes pasando por el super para hacer una compra rápida, y me prepare la comida mientras esperaba que empiece el partido del Barça contra el Real. El partido estuvo bastante bueno, pasa que los relatos en sueco…. Dan para irse a dormir. Ni los nombres se sabían.

15/8

Hoy me levante y desayune mirando un capitulo de McGyver. Hacía rato que no lo veía, en este capítulo hizo un cañón con un caño de escape, relleno de asiento y nafta… un genio. Igualmente no impresiona tanto como cuando lo veía con 3 o 4 años.

La verdad hoy no tenía ganas de hacer nada, y así fue…

16/8

Mi primer día en la escuela, bueno casi…  En si las clases empiezan el 5 de septiembre, pero el “staff” de la escuela empezó a trabajar el lunes. Hoy entonces me tocaba conocer a mi futura “familia” por los próximos años.

Demian fue el primero en recibirme. Él es el director de la parte de Diseño de transportes de la escuela. Dato curioso: Demian es de Brasil, y yo no tenía idea… Hablamos un poco de todo. Él con mucha mesura, no me quería, ni quiere, dar ningún detalle de lo que va a llegar a pasar en unas semanas… Una persona increíblemente calma para ser latino, me presentó más tarde con parte de las demás personas que trabajan en la escuela.

Pasado el mediodía deje a Demian y la escuela atrás por un par de horas nomas para hacer unos trámites. Banco, puesto de turismo a pedir algo de información, y después a sacar un pasaje de tren. Hoy a la noche me voy a Gotemburgo! Voy a visitar unos amigos que hice el año pasado cuando estuve allá.

Volví a la escuela a ver si puedo conectarme a internet desde acá y además para charlar un rato mas con Demian.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. 16 agosto, 2011 en 10:46 AM

    Toda la onda….toda. Nos casamos en 2 años.

  2. Sebas
    16 agosto, 2011 en 12:43 PM

    Buenisimo tu diario Nacho, lo lei todo pero algunas cosas por arriba. Te cuento, estoy a full, ya me dieron fecha. Entrego tesis el 26 de Agosto a las 16 hs, encima va a haber mucha gente porque esta el congreso de DIsur (hasta ahora somos 16 anotados y creo que faltan algunos, somos bocha). Cuando tenga fotos te las paso.
    Me da mucho placer que puedas llevar a cabo tu sueño y el de muchos…
    Cuando tengas tiempo segui relatando que vas muy bien…
    Despues que entregue proyecto arreglaremos y charlaremos un rato.

    Un abrazo

    Sebastián

  3. Jime
    16 agosto, 2011 en 12:53 PM

    Que placer leerte…

  4. Mati
    17 agosto, 2011 en 12:23 AM

    Querido si escribis un libro lo compro!!! Parece que todo lo que no expresas hablando lo haces sobrado mediante la escritura.. jeje Te quiero y extraño mucho hermano!! Nos mantenemos en contacto!

  5. Alejandra Miño
    17 agosto, 2011 en 9:51 PM

    Que barbaro! Como con tus relatos uno VIVE por lo que estás viviendo!!!! yo también te compro el libro!!! Alegra mi corazón que estés bien y disfrutando en el tiempo que te queda antes de empezar tus clases. Te extraño un montón hijo, sobre todo cuando juega River
    Estoy juntando platita para ir a verte!!! ja ja. Mantenemos el contacto. Nos vemos pronto
    Te quiero mucho. Mamá

  6. Nico
    26 agosto, 2011 en 1:08 AM

    Querido! Muy lindo todo! Lo mas importante, encontré un lugar en el mundo donde puedo pescar! jajaj. Gracias por transmitirnos tan bien tus vivencias. Te mando un abrazo enorme, cuidate y disfruta. Te quiero mucho hermano.

  7. Nai
    30 agosto, 2011 en 1:14 PM

    Que linda experiencia Nacho!!!

  8. Tío Luis
    31 agosto, 2011 en 8:04 PM

    Que bueno leerte Nacho. Estoy con Cane, Benja y Edith leyendoles tus relatos. Nos encanta tu manera de escribir.
    Te mandamos un monton de abrazos
    Luis

  9. Claudia Bruno
    1 septiembre, 2011 en 7:12 PM

    Qué lindo leer tus relatos Nacho!! nos acercas un poquito!, voy atrasada leyendo pero los leo!!! besossss

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: