Inicio > Uncategorized > El miedo Yankee de convertirse en Suecia

El miedo Yankee de convertirse en Suecia

Dos muy buenos videos que encontre en un blog llamado:  http://blog.sweetsweden.com que explica un poco como este pais escandinavo en español.

En si los videos son parte del “Daily show” (un programa de tv muy popular de USA que mezcla humor con politica, algo asi como hacia Tato en su epoca). Estos 2 videos titulados “the Stockholm Syndrome”  tratan del supuesto miedo que el ciudadano estadounidense medio tiene, de que su pais pase a un modelo socialista como el que esta en funcionamiento es Suecia. Para ello mandan un corresponsal para que musetre todas aquellas particularidades que tiene este modelo politico que suena tan mal en las bocas de los Yankees:

Esta en ingles asi que va con una breve explicacion de lo que se esta hablando en los videos para que aquellos que no sepan ingles lo entiendan tambien

Video 1:

The Daily Show With Jon Stewart Mon – Thurs 11p / 10c
The Stockholm Syndrome Pt. 1
www.thedailyshow.com
http://media.mtvnservices.com/mgid:cms:item:comedycentral.com:225113
Daily Show Full Episodes Political Humor & Satire Blog</a> The Daily Show on Facebook

En la primera parte el que hace el gag se pasea por Estocolmo preguntando a la gente “¿Cuán difícil es para ti la vida en Suecia?” que responde cosas como “Es una vida fácil. Ir a trabajar, un buen salario” o “No tienes que pagar por el dentista o los doctores” o “Tienes educación gratuita”. Luego entrevista a una chica que trabaja en Scania y le dice “El trabajo es divertido”. Además se pasea por las instalaciones que cuentan con spa y camilla de masaje para los trabajadores y comenta sobre las “16 meses pagados de maternidad, 10 semanas pagadas de vacaciones y gimnasio gratuito”. El protagonista luego se va a entrevistar a Robyn, la cantante sueca de pop/dance. En lo que resulta a mi entender una de las partes más ilustrativas por la manera bastante sencilla de vivir de la joven. El presentador queda tan asombrado de esa forma de vivir que sale gritando a las calles de Estocolmo: “¡Despertaos, estáis viviendo en una pesadilla socialista!”

Video 2:

The Daily Show With Jon Stewart Mon – Thurs 11p / 10c
The Stockholm Syndrome Pt. 2
www.thedailyshow.com
http://media.mtvnservices.com/mgid:cms:item:comedycentral.com:225126
Daily Show Full Episodes Political Humor & Satire Blog</a> The Daily Show on Facebook

En la segunda parte el protagonista del vídeo se sienta a “debatir” con un parlamentario socialista sueco, Leif Pagrotsky, en una surrealista escena, con referencia previa a IKEA incluida, donde el sueldo del protagonista lo compara a 5 mujeres suecas escogidas “al azar” en la calle. Las chicas van pasando del lado del protagonista al lado del parlamentario en función de las retenciones por impuestos y los beneficios sociales percibidos de estos. Admito mi carcajada en la siguiente frase: “Si el gobierno se queda con el 60% de mis impuestos (vosotras tres id a ese lado), ¿cómo se supone que voy a sobrevivir con solo 2 rubias?”. El parlamentario contesta: “El gobierno no coge el dinero y se lo queda en los bolsillos”. A lo cual el protagonista replica: “Eso significa que si necesito tratamiento médico me devuelves una de mis rubias ¿no?”

Tras ello se va a entrevistar al rey de Suecia, pero no a Carl Gustav, sino a Björn Ulvaeus de Abba según él, el único hombre en Suecia capaz de entender los peligros de redistribuir la riqueza y creador de los hits tan inspiradores para el capitalismo americano como “Money, money, money” (Dinero, dinero, dinero) o “The winner takes it all” (El ganador se lo lleva todo). La escena final le situa de nuevo con Leif Pagrotsky con quien juega a un juego de decir alternativamente una cosa que sea buena sobre Suecia y otra sobre América: sanidad gratuita/Anatomía de Grey, educación gratuita/fútbol americano pro, Ingmar Bergman/twitter, ausencia de bancos americanos/snuggie, (algo que no descifro)/baconnaise … así que el americano se vuelve a casa donde puede seguir con su avaricia … y descubre que los suecos han llegado allí también.

Fuente y traduccion : http://blog.sweetsweden.com

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: